Logo_Bomberos_PastoLogo_Bomberos_Pasto
Logo_DNBCLogo_DNBC

BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PASTO

inspecciones de seguridad humana

El concepto técnico de bomberos es la apreciación emitida por los miembros del cuerpo de bomberos pasto Área Técnica De Reducción de Riesgo, que cuenta con personal capacitado para las inspecciones de seguridad humana ofreciéndole a la ciudadanía una certificación que acredita que su establecimiento cumple con normas mínimas de seguridad frente a incendios e incidentes

>>>Requisitos Certificación

Para solicitar inspeccioness de seguridad humana debe acercarse a los Puntos de atención y recuado, de lunes a viernes en jornada continua:

• Cuerpo De Bomberos Av. Santander Calle 22 N. 23-10.

• horario de atención Sabados: 8:00 am A 1:00 pm

• Cámara de comercio Centro

• Cámara de comercio Av. Champagnat

• horario de atención lunes a viernes: 8:00 am A 4:00 pm

Al momento de solicitar su certificaco es necesario tener presente los siguientes pasos:

1. Presente su cámara de comercio actualizada

2. Cancele y reclame su factura

3. El inspector lo visitara y se encargara de entregarle una asesoría para que su establecimiento sea certificado.

4. Al cumplir con los requisitos se expedirá su certificado

>>>Requisitos visita de inspección

A la hora de la realizacion de su visita de inspección ustede debe tener presente los siguientes requisitos:

• Contar con la cantidad  extintores de acuerdo al área y tipo de riego que usted este maneje.
  • Tener sus  instalaciones eléctricas realizadas por personal idóneo, cumpliendo con la legislación vigente.

• Instalaciones de gas (GLP) deben ser revisadas periódicamente y almacenadas en un lugar ventilado, asegurándolos con cadena y retirándolos del público.

• Debe tener instalado las luces (lámparas) de Emergencia

• Debe contar con señalización de:

• Ruta de evacuación

• Salida de emergencia

• Tipo de extintor

• Riego eléctrico

<<De acuerdo al horario de su establecimiento debe ser foto luminiscente>>.

• Debe contar con un sistema de detención y alarma.

• Botiquín

• Camilla

• Detectores de humo

• Si existen escaleras deben contar con pasamanos y debidamente señalada la huella y contra huella para mayor seguridad.

• En establecimientos nocturnos deben contar con lámparas de emergencia

• En temporada de verano y viento asegurar las cubiertas y los techos

• Si su establecimiento es de aglomeración debe contar con un Plan de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias (PPPRAE).

1. Si no cumple estos requisitos no se preocupe el inspector asignado lo asesorara  y emitiremos una segunda visita de verificación para expedir su certificado.

2. En el momento de cambiar las condiciones del establecimiento el certificado perderá su validez

¡IMPORTANTE!