Logo_Bomberos_PastoLogo_Bomberos_Pasto
Logo_DNBCLogo_DNBC

BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PASTO

noticias ENERO

01 Enero,2023

A las 4:16 de la madrugada, se desplaza personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto al barrio Agualongo al control de incendio de una motocicleta la cual fue encontrada abandonada en vía pública. Hasta el momento no se establece la causa del incidente, cuya escena queda a cargo del cuadrante 42 de Policía Nacional.

INCENDIO VEHICULAR

INCENDIO

Policia Nacional, reporta el incendio de la caseta del vigilante, ubicada a un costado del Parque de Santiago. El hecho, que es controlado rápidamente por personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, es ocasionado por personas que actuando de manera inescrupulosa prenden fuego al lugar y huyen. De éste caso no resultan personas lesionadas.

04 Enero,2023

INCENDIO ESTRUCTURAL

05 Enero,2023

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, atiende incendio estructural en una vivienda esquinera, donde funciona una tienda. Cuando inicia el incendio no se encontraba nadie en el sitio, por lo que se hace necesario entrar de manera forzada. El foco del incendio es el baño del lugar. Sitio que es utilizado como bodega de papel higiénico y desechables. Hasta el momento se desconocen las causas que dieron origen al siniestro.

INCENDIO VEHICULAR

07 Enero,2023

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, atiende el incendio de una motocicleta Marca AKT Modelo NKR 125, de placas PRO-20E, del cual se desconocen las causas que dieron origen a la conflagración. La escena y los restos del vehículo quedan a cargo de Policía Nacional.

INCENDIO VEHICULAR

08 Enero,2023

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, atiende el incendio de una motocicleta de marca AKT, modelo NKD 125 CC, de placas XUB-48C, sin datos del conductor. Aparentemente implicada en un hurto. Emergencia controlada con una máquina extintora y cuatro unidades, a las 12:22 horas de esta tarde. Los restos del vehículo quedan bajo custodia de Policía Nacional .

INCENDIO ESTRUCTURAL

09 Enero,2023

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, atiende incendio estructural en su fase inicial, en un restaurante del sector. El incidente se genera aparentemente por descuido de los operarios de cocina. Como consecuencia de la emergencia se tiene pérdida de enseres, sin personas lesionadas que lamentar.

RESCATE PERSONA

09 Enero,2023

Cuatro unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, rescatan a una persona que cae en un barranco de aproximadamente 40 metros de altura. En la vía que conduce al sector de Canchala. El paciente, un hombre de 30 años, presenta hiopotermia y dolor en las extremidades. Se entrega a personal de la ESE Pasto Salud, para transporte en ambulancia y valoración medica.

INCENDIO ESTRUCTURAL

13 Enero,2023

Ocho unidades bomberiles de dos estaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, atienden incendio estructural en el tercer nivel de una vivienda, de la calle 13A del barrio Las Américas, que en el momento del incidente se encontraba desocupada. En la conflagración se ven afectadas dos habitaciones, las cuales aparentemente servían de bodegas. En la primera se almacenaba llantas y diversos elementos y en la segunda, se guardaba enseres y ropa. Se genera además daños en techo y mampostería. Gracias a la oportuna acción de nuestros Bomberos, se controla rápidamente la emergencia, impidiendo que las llamas se propaguen a las plantas inferiores y a las viviendas contiguas de este sector comercial.

INCENDIO ESTRUCTURAL

14 Enero,2023

Cinco unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, atienden el llamado de la comunidad informando de un incendio estructural en una vivienda del centro de la ciudad, ubicada en la carrera 26 con calle 13, sector aledaño al Teatro Imperial. Al llegar al sitio, nuestros Bomberos encuentran fuego en un armario de madera que se encuentra en una habitación, realizando rapidamente labores de extinción y enfriamiento. Sin personas lesionadas por el incidente. La rápida acción de las unidades bomberiles impidió que el incendio se propagara a las viviendas vecinas que por su construcción antigua pudieron ser fruto de un gran incendio. Bomberos Pasto Siempre Cerca de Ti!

DESBORDAMIENTO QUEBRADA

14 Enero,2023

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto y la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres DGRD de la Alcaldía Municipal, atienden el desbordamiento de quebrada en el barrio Juanoy. Trabajamos con personal de dos estaciones, maquinaria amarilla y el personal operativo de la DGRD. Hasta el momento se tiene como saldo once viviendas afectadas, el colapso de un galpón de pollos, con pérdida total.

INCENDIO ESTRUCTURAL

18 Enero,2023

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto controlan incendio estructural en una vivienda de la calle 12E con carrera 5ta del barrio El Pilar.  Al momento del incidente no se encuentran los propietarios de la vivienda, por lo que se extingue el fuego desde la casa vecina. Se desconocen las causas que originaron la conflagración, que deja perdida de enseres y daños en mampostería de la casa.

CORTE ANILLO

21 Enero,2023

Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, apoyan al personal médico en una intervención a un paciente con un anillo "atascado" en el tercer dedo de la mano izquierda. Se trataba de un anillo de gran dureza y que los galenos no tenían las herramientas adecuadas para cortarlo, por lo que tuvieron que intervenir nuestros Bomberos, quienes con herramientas  de corte y las maniobras adecuadas, rápidamente liberaron el dedo del paciente.

CAÍDA DE ÁRBOL

21 Enero,2023

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, atiende el desplome de un gran árbol en el barrio Morasurco. Los rescatistas avanzan con su intervención para retirar el árbol caído sobre el puente que sirve de vía de acceso al Condominio Morasurco, con el propósito de habilitar totalmente el tránsito en la zona y minimizar el riesgo en el puente.

CONTROL ABEJAS

25 Enero,2023

Las abejas han llegado para quedarse en la ciudad. Es una realidad con la cual debemos aprender a convivir y respetar.  De este modo, la ciudad se ha convertido en un refugio de las abejas, lo que ha obligado al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, a cambiar incluso los criterios de intervención. El problema es que un animal tan beneficioso para la polinización y la biodiversidad se convierte en un problema y un peligro para la comunidad. Bomberos Pasto, desarrolla desde hace varios años procedimientos de manejo de apicultura urbana que incluye entre otras acciones la recolección técnica de los insectos y la reubicación en apiarios para ser aprovechadas por apicultores profesionales. 

INCENDIO ESTRUCTURAL

27 Enero,2023

Dos estaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, atienden incendio en la unidad de cómputo del Centro Médico Valle de Atriz. Donde según las primeras investigaciones se tiene como causa una sobrecarga eléctrica. A la llegada de nuestros Bomberos, se verifica que el incendio había sido controlado con extintores, por personal de la misma institución. Procediendo a realizar la verificación de puntos calientes, ventilación, revisión de la estructura y recomendaciones. Cabe resaltar que gracias a la rápida respuesta, en ningún momento los pacientes y personal médico estuvieron en riesgo.

DERRAME DE HIDROCARBUROS

27 Enero,2023

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, atendió de manera oportuna un el derrame de aceite de automotor, a las 10:20 de esta mañana, en la vía Panamericana,  a la altura de la I.E.M INEM. Con estas acciones, nuestros Bomberos reducen el riesgo de accidentes a conductores de motocicletas y de otros automotores. Bomberos Pasto,  Siempre Cerca de ti.

INCENDIO VEHICULAR

27 Enero,2023

Una falla eléctrica en el compartimento del motor, de un vehículo Hyundai ocasiona un incendio que es controlado por el propietario con extintor de Polvo Químico Seco. Al llegar al sitio unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto hacen enfriamiento con agua. La rápida acción de su propietario hace que la afectación en el automotor sea menor. 

INCENDIO FORESTAL

27 Enero,2023

Cinco unidades de la estación X-4 El Encano del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, atendieron incendio forestal en la vereda Mojondinoy. Para llegar al sitio nuestros Bomberos debieron desplazarse en lancha. Donde luego de un par de horas de arduo trabajo, controlan la conflagración que consumió una hectárea de vegetación nativa. Se desconocen las causas que dieron origen a este incendio que afecta el ecosistema de este sector de gran importancia ecoturistica.

RESCATE ANIMAL

27 Enero,2023

Cuando los vecinos del barrio La Esmeralda empezamos a oír los maullidos del gatito, llamaron inmediatamente a nuestras líneas de emergencia. Haciéndose necesario que cuatro unidades y una máquina de rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, se desplacen hacia este sector. Encontrando un gato atrapado en el compartimento del motor. Donde se hace indispensable la utilización de diferentes métodos para rescatar al animal, que se encontraba en alto riesgo. La solidaridad, la empatía y la preocupación de nuestros Bomberos, quienes trabajaron rápidamente, hizo que todo saliera bien para el gatito y pudiera ser entregado si lesión alguna a sus propietarios.  Nosotros estamos para ayudar, para ayudar a todos, tanto personas y animales. Trabajamos para que en este mundo tan materialista y donde prima la superioridad humana, sea mejor para todos sus habitantes!  Bomberos Pasto,  Siempre Cerca de ti.

30 Enero,2023

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, atendió incendio vehicular en un taller de motocicletas, ubicado en la calle 18 con carrera 14 del barrio Fátima. La conflagración es controlada con cuatro unidades y una máquina extintora. La emergencia se genera cuando se realiza trabajos de soldadura en el platón de una camioneta.

INCENDIO VEHICULAR

El menor asistió en primera instancia al Hospital Infantil los Ángeles, donde alertaron la situación al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, quienes lograron liberar el dedo medio del pequeño. El joven fue llevado a urgencias del hospital en compañía de sus padres, cuando comenzó a sufrir intensos dolores debido a un anillo que se le atascó en el dedo medio de su mano derecha. Los profesionales médicos llamaron a Bomberos para solicitar el apoyo técnico especializado y lograr liberar el dedo del menor para proceder luego con los procedimientos médicos pertinentes. Nuestros Bomberos procedieron a cortar el anillo con una herramienta portátil de corte, utilizada para este tipo de incidentes, quedando el menor con una inflamación menor en su mano.

30 Enero,2023

CORTE DE ANILLO