noticias OCTUBRE

02 Octubre,2021

El Delegado Departamental de Bomberos de Nariño, Teniente Ricardo Méndez Castrillón, acompañado del Coordinador Ejecutivo Departamental Teniente Wilson Maya, el Ingeniero Jorge Tovar de la Dirección Administrativa paea la Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) y Jesús Ceballos de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Nariño, realizaron la entrega de uniformes a los comandantes de los Cuerpos de Bomberos del departamento, para que ellos a su vez entreguen la dotación a los voluntarios en sus municipios, esta entrega que se hace por parte de la Dirección Nacional de Bomberos (DNBC), para fortalecer a los Bomberos de todo el país y teniendo en cuenta el Registro Único Nacional de Bomberos, plataforma donde se encuentran inscritos los voluntarios de los cuerpos de bomberos a nivel nacional. 

 

En total fueron entregados 517 uniformes, para igual número de Bomberos del departamento. En el mismo evento el Delegado Departamental, motivó a los señores Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de Nariño a continuar prestando el apoyo y la colaboración a la comunidad de sus municipios.

 

ENTREGA DOTACIÓN DE UNIFORMES A LOS CUERPOS DE BOMBEROS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO 

INCENDIO VEHICULAR

03 Octubre,2021

En el lado norte del Estadio Libertad, la comunidad retiene a un individuo que se movilizaba en una motocicleta, donde aparentemente minutos antes se cometiera un hurto. La cual posteriormente fue incinerada. Sin embargo, la motocicleta no sería del supuesto delincuente, sino de una mujer que cuando ocurrió este suceso, aparece en el lugar de los hechos e informa a las autoridades que presuntamente era su moto, la cual había sido dado a un hombre, para trabajarla como mototaxi. 

 

Las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, atienden el caso de manera oportuna y dejan los restos del vehículo en manos de su propietario y de Policía Nacional.

INCENDIO VEHICULAR

06 Octubre,2021

En el parqueadero de una vivienda ubicada en la calle 20 # 44B12 del barrio Juanoy Alto, se presentó un incendio vehicular. 

 

El hecho ocurrió a las 04:14 horas de la madrugada. Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, llegó inmediatamente al sitio, donde el incendio había sido controlado inicialmente por los vecinos del sector. 

 

Se desconocen las causa del incidente, que no genera personas lesionadas.

INCENDIO FORESTAL

Personal de dos estaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, atendier incendio forestal en la loma del barrio Centenario, el cual cubrio de humo una parte importante de la ciudad. 

 

El incendio que fue reportado hacia las 12:30 del medio dia y después de dos horas de trabajo, fue controlado. 

 

Tenga en cuenta que esta es una época complicada, ya que, los suelos y los pastizales están secos, por lo que se recomienda, evitar cualquier tipo de fogata, para asi no generar este tipo de incidentes; ya que desafortunadamente la mayoría de los incendios inician por la mano del hombre.

06 Octubre,2021