prueba sistema de protección contra incendio

La instalación de la red contra incendio debe ser bajo la norma y con la debida aprobación de los entes competentes por la seguridad de sus ocupantes

>>>Requisitos

Para solicitar la prueba del sistema de proeteccion contra incendios es necesario presentar el proyecto donde se mencionen los siguientes puntos:

• Proyecto: Nombre del Proyecto.

• Ubicación: Dirección, Barrio, Comuna.

• Compañía Constructora: Nombre de la compañía Constructora.

• Ingeniero responsable del Proyecto: Nombre del Ingeniero

• Matricula ingeniero responsable del proyecto: Numero de Matricula

• Clasificación por Grupos y Subgrupos de ocupación: (Tabla K.2.1-1, NSR-10, TITULO K).

• Número de pisos:          (Número de pisos =   ) (Identificación de cada piso con su número y cota de nivel)

• Numero de sótanos:        (Numero de sótanos =   ) (Identificación de cada sótano con su número y cota de Nivel)

• Numero de parqueaderos: que contempla el proyecto.

• Cuadro de áreas: (Área total del proyecto, área construida, área zonas comunes y área por piso)

• Tanque estacionario de gas - GLP: Ubicación, Capacidad

Asi mismo se deben adjuntar los siguientes documentos:

• Memorias de cálculo de cada uno de los sistemas diseñado de acuerdo a las normatividad vigente:

• (Reglamento Colombiano de Construcciones Sismo Resistentes NSR-10)

• (Norma Técnica Colombiana para la instalación de conexiones de mangueras contra Incendio NTC 1669-2009)

• (PUBLICACIONES ICONTEC, INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS; NTC Referencia NTC 1669, CAPITULO 2, Numeral 2.2)

• (PUBLICACIONES NFPA. NATIONAL FIRE PROTECTION ASSOCIATION, Referencia NTC 1669, CAPITULO 2, Numeral 2.3)

• Tanque de almacenamiento de agua, ubicación, volumen total (Reserva para   Suministro más reserva para Incendios.

• Anexar copia de la licencia de construcción.

• Planos:

• Un (1) juego de planos del sistema hidráulico de suministro (Plantas y cortes); que incluya la ubicación de tanque de almacenamiento de agua, sistemas, redes, esquema isométrico de la columna de incendios y elementos de los Sistemas de Protección Contra Incendios diseñados.

• Una copia del juego de los planos arquitecticos aprobados por curaduría urbana con sus sellos correspondientes, ubicación de niveles de la edificación y el terreno con referencia a la vía de acceso a la edificación.

• Una copia de detalles del sistema de bombeo (Bomba líder, bomba jockey), tableros de control, anclajes, ubicación de cabezal de pruebas, soportaría y demás elementos integrales del Sistema de Protección Contra Incendios.

• Copia de licencia de construcción, propiedad horizontal, modificación y/o ampliación que respalde los planos arquitectónicos presentados.

NOTA: En los planos deben estar identificados los ejes estructurales

1. La radicación del proyecto se la realizara solo en la oficina Departamento técnico de Reducción del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Pasto Av. Santander.

2. Se le entrega al usuario una radicación Provisional del proyecto para que pueda seguir realizando sus procesos de construcción mientras expedimos la liquidación de acuerdo a los metros cuadrados a construir.

3. Una vez efectuados consignación entregamos al ingeniero responsable la certificación provisional del estudio del proyecto.

4. Para la certificación definitiva se realiza una prueba con la máquina de bomberos para certificar su funcionamiento.

Esta prueba se la debe realizar anualmente tal como lo contempla el "Art 42 de la ley 1575 del 2012"

FORMATO PRESENTACION PROYECTO

¡IMPORTANTE!